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Alimenta tu salud

Programa de 6 semanas
2ª edición
17 de octubre – 27 de noviembre 22

¿Quieres perder peso, sentir más vitalidad o tratar alguna patología concreta?

¿Sabes qué cambios debes hacer pero nunca llegas a ponerlos en práctica?

¿Te preocupa cómo compaginar tu alimentación con la de tu familia?

¿Te resistes a dejar ciertos alimentos que te gustan?

No es necesario hacer cambios radicales, ni privarse de tus alimentos favoritos. Todo está en el equilibrio, la proporción y tu motivación de tener una alimentación para una buena salud.

En mi programa aprenderás a incorporar más alimentos nutritivos, buscar alternativas más adecuadas, preparar platos sabrosos, en definitiva, crear unos hábitos sostenibles a largo plazo.

Contenido del programa:

1.Verduras y hortalizas.

Ampliarás la gama de verduras que puedes utilizar y aprendes las distintas formas de prepararlas con el objetivo de incorporar más cantidad de verduras y hortalizas en tu alimentación.

2.Cereales integrales en grano.

Conocerás la variedad de cereales sin gluten y con gluten. Aprenderás a preparar un desayuno nutritivo y otras opciones de acompañamiento de tus platos habituales con el objetivo de sustituir el pan e hidratos de carbono refinados. 

3. Sesión de grupo con Rosa

para trabajar los bloqueos y resistencias hacia el cambio. Integración de temas anteriores y resolución de dudas. 

4. Proteína vegetal. Legumbres.

Aprenderás una variedad de platos posibles para hacer con legumbres, aparte de los tradicionales guisos. Conocerás diferentes tipos de proteína vegetal y como prepararla.

5. Frutas. Dulces saludables.

Aprenderás a aprovechar la fruta de forma saludable y hacer postres nutritivos.

6. Sesión presencial de cocina

Integración del contenido, debate sobre temas relacionados: lácteos, dietas, hidratación etc. y resolución de dudas.

bonus Alimenta tu salud

Bonus

1 encuentro presencial para cocinar juntos e integrar todavía más y mejor los conocimientos

En cada semana

Amplias tu menú con más variedad de alimentos vegetales básicos

Aprendes más formas posibles de prepararlos

Conoces la proporción adecuada de los alimentos en tu caso particular

Aprendes a buscar alternativas más saludables a los alimentos que consumes habitualmente

Aprendes a organizar la preparación de las comidas de forma efectiva

¿Qué incluye el programa?

4 semanas de contenido con vídeo clases cortas y prácticas

4 encuentros
por Zoom en directo con demostración práctica de recetas y espacio para resolver dudas

2 encuentros por Zoom con terapeuta gestalt para profundizar en la parte emocional y poner conciencia a los bloqueos que te impiden alcanzar tus objetivos.

6 semanas de acompañamiento, apoyo y motivación en un grupo pequeño y cerrado

+ Resumen y recetas en PDF

AL TERMINAR EL PROGRAMA: 

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Has aprendido a incorporar más alimentos vegetales y nutritivos en tu alimentación

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Sabes preparar platos sencillos y rápidos

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Sabes qué alimentos no son adecuados para consumo regular

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Notas los primeros cambios en tu cuerpo, mejoría de tu salud y mayor vitalidad

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Sabes cómo organizarte en la cocina para compaginar tu alimentación con la de tu familia

Es para ti:

  •  Si has decidido mejorar tu salud cambiando la alimentación
  • Te sabes bien la teoría, pero te falta ponerla en práctica
  • Si ya has hecho algunos pasos hacia una mejor alimentación, pero necesitas nuevos impulsos e ideas
  • Sola/-o no consigues llevar a cabo los cambios, lo que te hace falta es acompañamiento, motivación y apoyo

No es para ti:

  • Si quieres una dieta de 5 semanas y luego piensas volver a tu alimentación habitual
  • No crees que el cambio de alimentación puede tener efectos positivos en tu salud
  • No estás dispuesta/-o a dedicarle algo de tiempo a cocinar
  • Si quieres recibir menú fijo de 6 semanas
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Soy Ema Pokorná, asesora en alimentación macrobiótica.

Acompaño a las personas que deciden aprovechar el potencial de los alimentos para mejorar su salud.

Por problemas de sobrepeso y mi interés en salud natural, los asuntos relacionados con la alimentación formaban parte de mi vida desde pequeña. He probado muchas dietas, tipos de ejercicio físico, he leído muchos libros y escuchado un sinfín de charlas y conferencias. Finalmente me he formado en el Instituto Macrobiótico de España en Valencia y ahora ayudo a otras personas a encontrar el equilibrio en su alimentación y otros hábitos de vida que sean sostenibles a largo plazo.

Ema Pokorna

Soy Rosa.

Siempre fui una persona muy sensible y a veces me costaba saber gestionar mis emociones, arrastraba una profunda tristeza por la muerte de mi madre cuando era una niña.

En mi década de los veinte toqué fondo, la ruptura con mi pareja de entonces me llevó a sentir una profunda tristeza y entonces tome la decisión de no hacerme más la fuerte y busque ayuda psicológica , me dio miedo porque sentía que solo lo hacían las personas que estaban “locas” o que no eran valiosas, aún así busqué un profesional.

Encontré a mi terapeuta gestalt, cuando leí sobre esta rama de la terapia sentí que sería completamente respetada y entonces inicié mi proceso de sanación y formación en teoría y metodología en terapia gestalt, fueron unos años de descubrir y entender, de sanar y sobre todo de adquirir muchos recursos para saber relacionarme y gestionar mi vida de una manera sana. Por no hablar de que encontré mi vocación.

Después llegó el momento de poner al servicio todo lo sanado y encontrarme con la bella labor que hace Ema con la alimentación macrobiótica, y descubrir una vida sana y equilibrada también en la alimentación.

Rosa