e-m-a.es

Recetas macrobioticas

Pastel de melocotónPor Ema PokornaEn verano me inspiran mucho los excedentes de fruta y verdura, no queda más remedio que gastarlos de alguna forma y eso me suele llevar a crear recetas nuevas. ¡Experimentar! Este pastel lo hice ya el año pasado y tenía pendiente colgar la receta. Ha llegado el momento ahora en la temporada de melocotones. Es un pastel sin azúcar, sin lácteos y opcionalmente sin gluten. Sano, sanísimo 🙂
Tarta ligera veraniega de manzanaPor Ema PokornaEsta tarta surgió por casualidad, muchas veces así se crean las mejores recetas 😋 Había quedado con unas amigas, una de ellas celíaca, y no tenía nada para llevar a compartir. Cogí varios ingredientes que tenía en casa y salió esta tarta. Simple, fácil, sin gluten, sin azúcar, sin lácteos, pero riquísima. ¡Qué más podemos desear!
Galletitas de zanahoria, remolacha y cocoPor Ema PokornaNo hago licuados muy a menudo, pero cada vez pienso en qué hacer con la fibra restante. Hasta hoy no he encontrado ninguna idea satisfactoria, así que he inventado una mía 🙂 Y tengo que decir que el resultado está genial!!! O al menos a mí me lo parece 🙂 Si licuo apio y zanahoria, uso la fibra para hacer caldo. Pero zanahoria y remolacha son hortalizas muy dulces y se ofrece buscar otra solución mejor. ¡Prueba esta receta y ya me cuentas si te entusiasma igual que a mí!
Bolitas de CocoPor Ema Pokorna¡Qué cosa más buena y además sencilla! Para hacer estas bolitas de coco sólo necesitas 4 ingredientes. El tipo de endulzante depende de tus preferencias, a mí me gusta usar las melazas de cereales. La más neutra en cuanto al sabor es la de arroz pero seguramente se podrían usar otras. Yo las preparo para Navidad pero podrían servir como un bocadito dulce para cualquier ocasión festiva. 
Tortitas de Avena y LinoPor Ema PokornaLas tortitas fueron nuestra receta estrella durante el confinamiento, las hacía con los críos casi toda la tarde, algunas veces las acompañamos con mermelada o sirope de arce, otras veces con una salsa casera de frutas pasas, canela o chocolate. Puede ser también un buen desayuno o postre. Para versión celíaca utiliza copos de avena sin gluten o copos de otro cereal.